Vélez-Málaga rehabilitará un camarín del siglo XVII de uno de los pórticos de la ciudad árabe

  • El monumento sufre problemas de humedades y falta de ventilación que lo han deteriorado

El consejo rector del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga ha aprobado una moción que permitirá rehabilitar y restaurar el camarín de la Virgen de los Desamparados, monumento construido en el siglo XVII en un antiguo cuarto de guardia que protegía la muralla de la antigua ciudad árabe. El portavoz municipal del PP, Francisco Delgado Bonilla anunció ayer la aprobación de esta propuesta presentada por su grupo, que permitirá corregir "las graves deficiencias" que presenta desde hace años este camarín, situado en uno de los pórticos de acceso a la antigua medina.

Delgado Bonilla recordó que el monumento sufre problemas de humedades y falta de ventilación que lo han deteriorado notablemente, y que obligaron en su día a retirar de él la imagen de la Virgen de los Desamparados, una talla anónima, también del siglo XVII, que durante muchos años estuvo colocada en esta hornacina. Asimismo mostró su satisfacción por el apoyo del equipo de gobierno a esta iniciativa. "Hoy es un día muy importante para todos los vecinos de Vélez-Málaga, que por fin verán que una reivindicación histórica llega a su fin", subrayó Delgado Bonilla, que felicitado particularmente a la Cofradía del Huerto y los Desamparados, "que podrá ver cumplido el sueño de que la Virgen vuelva a su casa, a su camarín".

La moción aprobada contempla que la rehabilitación del camarín se financie con fondos del Plan Urban, un proyecto de rehabilitación social, económica y estructural del barrio más antiguo del municipio, que cuenta con un presupuesto global de 14 millones de euros, buena parte de ellos procedentes de la UE.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios