Cultura

Vélez recuerda a Cervantes con visitas nocturnas teatralizadas

  • Isabel la Católica, La Marquesa de Quintana y el autor de 'Don Quijote' guiarán a los visitantes por el casco antiguo mostrándoles los monumentos

Isabel la Católica, la Marquesa de Quintana y Miguel de Cervantes pasearán mañana por el casco histórico veleño. Serán los encargados de enseñar durante la noche el patrimonio histórico artístico de la ciudad.

La iniciativa parte del grupo de La Casas de las Titas en colaboración con el Consistorio que ha organizado recorridos nocturnos teatralizados por los principales monumentos veleños. Ha arrancado con gran expectación de público.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz (PP), presentó ayer esta actividad de carácter turístico-cultural organizada por La Casa de las Titas que se desarrollará mañana sábado, a partir de las 21.00 horas, y en la que se prevé la participación de más de 70 personas.

La edil de Turismo destacó la importancia de esta iniciativa, que tiene como principal objetivo revalorizar y dar a conocer el importante patrimonio histórico-artístico de la ciudad. "Desde el Ayuntamiento de Vélez vamos a apoyar este tipo de iniciativas que son muy interesantes desde el punto de vista turístico y cultural", manifestó Rocío Ruiz.

Por su parte, el promotor de esta idea, Antonio Manuel Peña, señaló que su intención, dada la gran expectación que se ha generado con estos recorridos, es continuar organizando nuevas ediciones a partir del próximo mes de octubre. "Para esta segunda sesión ya hemos cerrado las inscripciones dada la gran demanda que hemos tenido. En la primera sesión también contamos con 70 personas", puntualizó Peña.

Esta actividad tiene una duración de dos horas y saldrá, a partir de las 21.00 horas, de La Casa Las Titas en la calle Portichuelo de Vélez-Málaga. Serán tres actores de la Compañía de Teatro María Zambrano, con guiones escritos para la ocasión por José María Matás y con el asesoramiento histórico de Antonio Manuel Peña, los que se encarguen de representar pasajes de la historia o leyendas veleñas, visitando monumentos clave como la Iglesia de Santa María, el Palacio del Marqués de Beniel, la Iglesia de San Juan, la Casa Cervantes, la Puerta Real de la Villa y las murallas.

Durante este recorrido, Isabel la Católica, la Marquesa de Quintana y Miguel de Cervantes contarán sus historias y andanzas por las tierras veleñas, la relación que tuvieron con la ciudad y relatarán las leyendas populares veleñas más tradicionales, llenando la noche de Vélez Málaga de auténtica magia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios