Cultura

Los Vengadores siguen su propio camino con 'Primeras impresiones'

  • El quinteto madrileño publica su segundo álbum de pop de la mano de la discográfica Universal y Fernando Montesinos

Gente sencilla, los cinco componentes de Los Vengadores son eso, gente sencilla. Ni sus nombres ni sus rostros son populares, pero este quinteto madrileño ha conseguido publicar la continuación de (Universal, 2006). Coque Martín (voz y guitarra eléctrica), Juan Amaro (batería), Daniel Salamanca (teclados y piano), Iván García (bajo) y Pablo García (guitarras) acaban de poner a la venta Primeras impresiones (Universal, 2008), un segundo álbum que en su primera semana a la venta no ha conseguido entrar en la lista de los 100 discos más vendidos de la lista de Promusicae.

"Llegar a un segundo es volver a fichar", dice Coque, quien junto con Pablo estuvieron en Málaga de gira de entrevistas promocionales, sin tener aún un concierto programado en la provincia. "Somos un grupo en desarrollo, que sigue cada paso, y ni nosotros ni la compañía esperamos entrar entre los más vendidos", reconoce el cantante y guitarrista de Los Vengadores.

"El objetivo es el de siempre. Puede sonar raro, pero es la verdad: somos un grupo de local, que ha tenido un pelín de suerte, y en lo que pensamos es en las canciones", explica Pablo. Su segundo disco ha vuelto a contar con la producción de Fernando Montesinos, quien ya se encargó de sus maquetas, cuando aún se hacían llamar Kermit, y que firmó la grabación de su debut, junto a Nigel Walker. "Él es quien mejor nos conoce", dicen Coque y Pablo.

Con Montesinos a los mandos, Los Vengadores han seguido el camino marcado en su debut, . "Son discos de canciones para un viernes por la noche y pasarlo bien", define Pablo García. El que también ha sido productor de bandas como Pereza o El Hombre Gancho usa con ellos un método sencillo y honesto, como lo es la banda: "El 80% del disco está tocado en directo, y el resto son grabaciones superpuestas. Las canciones las trabajamos mucho en los ensayos y ya llegan hechas al estudio. No paramos de tocar una y otra vez", relatan los dos músicos.

"El batería es cirujano odontólogo, y tiene una clínica. Yo soy publicista, Pablo es economista, el bajista el ingeniero informático... y así", reconoce Coque, porque aunque forman parte de una discográfica multinacional, han dado más de 50 conciertos en su anterior gira y hayan incluido canciones en la banda sonora de XXL (Julio Sánchez Valdés, 2004), la comedia que protagonizó Óscar Jaenada, Los Vengadores sigue siendo la aventura de cinco amigos a los que les gustan los tebeos y pasar el rato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios