Cultura

Viaje desesperado a Berlín y París

  • El malagueño Ramón Salazar rueda '10.000 noches en ninguna parte', protagonizado por Andrés Gertrúdix y Nawja Nimri

El director malagueño Ramón Salazar comienza el rodaje, el próximo 8 de agosto en Berlin, del filme 10.000 noches en ninguna parte, una historia sobre el amor, el miedo y la realización personal protagonizada por Andrés Gertrúdix, Carmen Maura, Lola Dueñas, Nawja Nimri y Verónica Echequi.

El guión, que firma el propio director, narra la historia de Equis (Andrés Gertrúdix), un hombre que ha madurado a la fuerza, que perdió su niñez y adolescencia por culpa de una situación familiar delicada. Equis, sobrepasado por la situación que vive, decide robar todo el dinero de la oficina de cambio donde trabaja e iniciar un viaje hacia ninguna parte que le llevará a divagar entre las ciudades de Berlín y París.

El director de Piedras y 20 centímetros pretende llegar al público con una película en la que da gran importancia a la construcción de los personajes, a su libertad y evolución a lo largo del filme. "Quiero conseguir una historia pura en emociones, cuyo peso narrativo recae en los personajes, de los que se intentan que fluyan libres y tranquilos a largo de la historia despojada del artificio normal de un rodaje al uso", comenta el director de la cinta.

La película será producida por la empresa madrileña Elamedia, aunque también hay diversas compañías implicadas en el proyecto, entre las que se encuentran Escapada Film e Infinito Media una productora sevillana recién nacida que coproduce la película. "Hay un ambiente muy positivo en la preproducción, todo el mundo está inmerso en el proyecto gracias a la actitud de los actores y al planteamiento de las productoras interesadas", comenta Roberto Butragueño, productor del filme.

Después de rodar en Berlín hasta final de mes, la producción se traslada dos semanas a París en el mes de septiembre para terminar en Madrid a mediados de octubre, lo que dificulta la labor de producción. "El rodaje se complica cuando tienes que salir fuera de tu país, debes trasladar todo el equipo, el viaje, el idioma..., es mucho más cómodo rodar en casa", comenta el productor.

El planning de rodaje en cuanto a localizaciones definitivas no está cerrado, aunque producción ya baraja algunas opciones. "Actualmente no tenemos el emplazamiento para rodar la última parte de la cinta, pero una de las posibilidades que se presenta con más fuerza es la ciudad Cádiz".

Elamedia no ha cifrado el presupuesto del filme pero asegura que es uno de los proyectos más ambiciosos a los que se ha enfrentado la productora. 10.000 noches en ninguna parte se intentará llevar a postproducción en el primer semestre de 2011 para su estreno en otoño de ese mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios