Cultura

Vicente Amigo visita la Luna Mora junto a la Sinfónica Provincial

  • Las actuaciones del festival suspendidas ayer por la lluvia se celebrarán mañana domingo

Para un genio de las seis cuerdas que lleva tocando la guitarra desde que tiene uso de razón y con una carrera profesional impecable, en teoría debe ser tarea fácil ponerse en contacto con otros artistas. En este sentido, el sevillano de nacimiento, aunque cordobés de adopción, Vicente Amigo, reconoció ayer durante el ensayo del concierto que ofrecerá hoy junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en la XlV edición del festival de la Luna Mora de Guaro, que se encuentra nervioso porque actuar con esta agrupación supone "tener que ponerse las pilas para estar a la altura".

Después del sabor agridulce que dejó ayer el festival por causas meteorológicas, que provocó la suspensión de las actividades programadas hasta el domingo, entre las que se encontraba el concierto de Antonio Orozco junto a la Orquesta de la Universidad de Málaga, el festival vuelve a brillar con las más de 20.000 velas, el toque de Vicente Amigo y el sonido de los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

A las 23:00 el guitarrista vuelve a pisar por cuarta vez Guaro, por el enorme calor que cosecha cada vez que visita el municipio. "Nos sentimos muy contentos de contar otra vez con Vicente Amigo y estamos convencidos de que llenará las 1.800 localidades del Auditorio", explicó Sebastián Rueda, alcalde de la localidad. Por su parte, el guitarrista se mostró "encantado de estar de nuevo en Guaro" y satisfecho de compartir con los vecinos "un rato de amor a la música".

"Venimos con muchas ganas a este encuentro con Vicente ". Estas fueron las palabras del director de la Orquesta, Francisco de Gálvez que reconoció el trabajo y esfuerzo que habían hecho tanto los profesores y los alumnos, para estar también "a la altura" de uno de los máximos exponentes de la guitarra flamenca.

Este concierto será el último espectáculo que compone la programación de este año de la Luna Mora de Guaro. El director del Área de Cultura de Diputación, Juan Antonio Vigar se mostró orgulloso al ofrecer en el festival un artista "extraordinario que ha compartido toque y talento con gente como Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar. Además, expresó que este año el evento se convierte en un "paradigma ya que tienen como base el lema de las Naciones Unidas, el acercamiento de culturas".

Sebastián Rueda recordó el éxito que estaba saboreando el evento durante los primeros días y reiteró que se trata de un acto "de gran excelencia cultural y turística". En este sentido, también recalcó de la buena salud que goza la Luna Mora porque "traspasa fronteras, ya no sólo la malagueña si no también la andaluza".

En pocos años Vicente Amigo ha recorrido casi todo el mundo consolidándose como un firme prestigio. De él, se ha llegado a escribir que puede ser el nuevo Paco de Lucía. El cartel de presentación es inmejorable cuando se le une la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga que provocará que mañana el Auditorio acelere su el ritmo cardíaco con el sentimiento del guitarrista y la profesionalidad y la eficacia de la agrupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios