Víctor Manuel: "Teddy no se ha llevado ni un euro de la SGAE"

  • El cantautor promociona estos días 'Vivir para cantarlo. Biografía de las canciones'

El cantante Víctor Manuel, miembro de la comisión rectora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), defendió ayer la inocencia de su expresidente Teddy Bautista, imputado por sendos delitos de apropiación indebida "de especial gravedad", de administración fraudulenta y societario. "Estoy convencido de que Teddy no se ha llevado ni un euro", afirmó el artista, que se encuentra estos días de promoción de su último trabajo, Vivir para cantarlo. Biografía de las canciones.

Víctor Manuel descartó presentarse como candidato a la presidencia de la SGAE en las próximas elecciones y consideró, tras los escándalos de presunta corrupción que han salpicado a varios ex altos cargos de la sociedad, que "lo que se ha formado ha sido desproporcionado".

"Digo esto, aunque no se haya levantado el secreto de sumario judicial, porque sé lo que se llevaron de la SGAE, el back up (copia de seguridad) que hicieron y las cosas que les interesaban", dijo. En este sentido, señaló que los episodios investigados afectan "a un departamento muy concreto, que no tiene que ver con el reparto ni la recaudación", que es la Sociedad Digital de Autores (sDAE).

"Hay varias personas procesadas y estamos esperando a que eso se sustancie. En unos días creo que tendremos noticia del mal que se nos ha causado a los autores, y esos papeles se los pasaremos al juez", anunció.

El cantante y compositor reconoció que estos hechos no ayudan en la lucha contra la piratería musical, un mal que, según señaló, ha destruido el negocio en un 80% y que ha provocado la desbandada de las grandes compañías. Sobre el papel que juega internet, precisó que "nadie puede decir que sea un enemigo".

"Nunca ha habido acceso a tanta música legalmente como la que ahora tenemos, pero se ha producido una disfunción enorme, también por las características de este país, que es como es", expresó el músico, que acusó a las teleoperadoras de fomentar este comportamiento en sus propias campañas publicitarias.

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