Cultura

Victoria Abril será la madrina del Festival de Cine Francés

  • La nueva edición rendirá homenaje a Ray Bradbury con el filme 'Fahrenheit 451'

La actriz Victoria Abril será la madrina de la decimoctava edición del Festival de Cine Francés de Málaga, que tendrá lugar entre los días 19 y 25 de octubre en el Cine Albéniz, con la proyección de un total de 10 películas inéditas en España. Organizado por la Alianza Francesa de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, el festival fue presentado ayer lunes por el concejal de Cultura, Damian Caneda; la presidenta y el director de la Alianza Francesa de Málaga, Teresa Navarro y Bernard Frontero, respectivamente; el responsable del festival, Hédi Saïm, y el director regional de Targobank Málaga, patrocinador oficial, Juan Manuel Cobo.

Victoria Abril, que cuenta con una dilatada carrera tanto en el cine español como el francés, acudirá al certamen para presentar sus dos últimas películas, las dos rodadas en Francia: el drama Louves y la comedia Minces alors.

Además de estas proyecciones, se celebrarán otras actividades como la presencia del director de la película Comme un chef, Daniel Cohen, también actor en Tout ce qui brille, ambas a concurso. Asimismo, está previsto un homenaje a Ray Bradbury con la proyección del filme Fahrenheit 451, de François Truffaut, con Rafael Caumel como conductor de un debate posterior a la película.

El Festival de Cine Francés de Málaga nació en 1994 con los objetivos de promover la cultura francesa, afirmar la colaboración cultural franco-española y favorecer la difusión y la promoción del cine francés en España. Desde sus principios, se apostó por proyectar todas sus películas en versión original subtitulada en español, presentando estrenos nacionales e internacionales junto a las películas clásicas del cine francés.

Desde la decimotercera edición, se añaden a las sesiones de noche otras escolares, que presentan una selección de películas para niños y adolescentes. De esta forma se unen objetivos pedagógicos y culturales, ambos "primordiales" por la Alianza Francesa, según han señalado. Además, la creación del Premio del Público en 2007 permite a los espectadores votar por sus películas preferidas. La pasada edición de este certamen llegó a acoger más de 7.000 espectadores. El precio de las entradas es de 6 euros -tarifa normal- o de 5 -tarifa reducida- en el caso de estudiantes y socios de la Alianza Francesa; estudiantes, profesores y miembros de la Universidad de Málaga (UMA), así como de desempleados y mayores de 65 años. Pueden adquirirse ya en el Cine Albéniz y en la web unientradas.es/janto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios