Estrenos

Vigalondo viaja en el tiempo

  • El cántabro estrena por fin su debut en largo, una historia con ecos de 'thriller', ciencia ficción y un toque de humor

Esta semana dos películas españolas encabezan las carteleras de los cines malagueños. El veterano Fernando Colomo (Bajarse al moro, El efecto mariposa, Al sur de Granada) regresa con Rivales, una comedia futbolística con tintes disparatados. Y el joven y mediático Nacho Vigalondo, actor y director, da el salto al largometraje con Los cronocrímenes, una película que invita al espectador a viajar en el tiempo y que ya anticipó en la pasada edición del Festival de Málaga.

LOS CRONOCRÍMENES

Tras haber sido nominado a los Oscar con su cortometraje 7:35 de la mañana, el cántabro Nacho Vigalondo presenta una enrevesada historia protagonizada por Karra Elejalde y el propio Vigalondo, acompañados en el filme por Bárbara Goenaga y Candela Fernández. Todo comienza cuando Héctor viaja accidentalmente al pasado y se encuentra consigo mismo, con una chica desnuda en mitad del bosque y con un extraño individuo que pretende acabar con su vida. Thriller en clave de humor y al mismo tiempo homenaje a la ciencia ficción, Los cronocrímenes es una de las películas españolas más esperadas del año, en parte por el retraso que ha sufrido para llegar a las salas de cine, pero también por la proverbial capacidad de Vigalondo, alumno listo de Santiago Segura en este aspecto, para el autobombo y el marketing simpaticote.

rivaleS

Fernando Colomo reúne en esta comedia coral a Kira Miró, Goya Toledo, Jorge Sanz, Santi Millán, Ernesto Alterio y Rosa María Sardá, entre otros actores muy conocidos del panorama nacional, en el partido de fútbol del año (al menos en las pantallas nacionales). Dos equipos de la categoría juvenil, el Castilla y el Catalonia, se preparan para disputar la gran final, que para más señas se celebrará en Sevilla, ciudad neutral donde madrileños y catalanes pondrán a prueba su orgullosa y cacareada rivalidad territorial. Rivales, que también adopta por momentos aires de road movie, retrata no sólo a los jugadores, sino también a los familiares que les acompañan para la ocasión (entre los que hay un hombre con ataques de pánico, un "cura ateo" y un vendedor de coches), que permite a Colomo acercarse con humor a sus peculiares relaciones de pareja y los problemáticos vínculos entre padres e hijos.

paso de ti

El guionista Nicholas Sotoller debuta como director en Paso de ti, una comedia romántica de desastres protagonizada por Jason Segel, Kristen Bell y Mila Kunis. Cuando Sarah deja a su novio Peter, el mundo parece derrumbarse para él, que decide irse a Hawai para reponerse del golpe tras intentar -en vano- jugar a ser un mujeriego. Allí el azar le prepara una sorpresa: se aloja en el mismo hotel que Sarah y su nuevo y flamante novio. Tan sólo Rachel, una empleada de la instalación, será capaz de hacerle olvidar su anterior relación. El filme está producido por Judd Appatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso) y Shauna Robertson (implicada en la última cinta citada y en Supersalidos).

el cielo dividido

Con un mes de retraso llega a las carteleras malagueñas El cielo dividido, una producción mexicana que cuenta la historia de amor y desamor de Gerardo y Jonás, una pareja de estudiantes que viven un romance como de cuento de hadas en Ciudad de México, una ciudad habitada por gente tolerante a la homosexualidad. Su relación va viento en popa hasta que una noche Jonás es abordado por Bruno y esto hace que la relación entre los dos se desplome. Sin embargo, ninguno tiene el valor suficiente para discutir sobre la convivencia desagradable en la que se convierte su vida a raíz de este suceso. Aunque la película, dirigida por Julián Hernández y con Miguel Ángel Hoppe, Fernando Arroyo y Alejandro Rojo en el reparto, se hizo en 2006 se estrenó el pasado 16 de mayo en las salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios