Cultura

Vigar dice que los festivales de San Sebastián y Málaga son compatibles

El director del Festival de Cine Español de Málaga, Juan Antonio Vigar, aseguró ayer que este certamen y el de San Sebastián son "perfectamente complementarios" para presentar largometrajes españoles, porque las fechas son distintas y las películas "tienen sus plazos".

En cuanto a la importante presencia de cine español en la próxima edición del certamen donostiarra, con una veintena de producciones, Vigar señaló que "si es excesivo o no lo tendrá que valorar el director de San Sebastián, porque cada uno debe saber cuál es el modelo de festival que defiende y el modelo de futuro que quiere plantear". "No es un tema opinable desde fuera, sino una valoración que debe hacerse desde dentro del Festival de San Sebastián", insistió Vigar.

A su vez, apuntó que "hay películas que tienen un interés específico en venir a Málaga, y eso, se demostró en la pasada edición, cuando había títulos muy interesantes que probablemente en San Sebastián también hubieran estado y decidieron venir a Málaga".

Además, ha avanzado que los organizadores del Festival de Málaga ya tienen para la edición de 2016 "películas prácticamente visionadas y a punto de seleccionar, en fechas previas a San Sebastián", lo que "significa que hay un interés estratégico de productores y distribuidores por venir a Málaga unos meses después de San Sebastián".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios