Cultura

Vikander y Wenders abren San Sebastián con un filme sobre amor y terrorismo

Win Wenders y Alicia Wikander.

Win Wenders y Alicia Wikander. / efe

La actriz Alicia Vikander, ganadora de un Oscar como actriz de reparto y heredera de Angelina Jolie en el papel de Lara Croft, inauguró ayer la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián de la mano de Wim Wenders con Inmersión, una historia "romántica" e "intelectual" con el terrorismo de fondo.

Vikander, nacida en Suecia hace 28 años, se pone en la piel de una biomatemática que explora la vida en el mundo submarino más remoto, un papel que preparó a conciencia embarcando en misiones con científicas de verdad, según contó en rueda de prensa, acompañada por el director de París, Texas. "El mayor reto de la película era entrar en la cabeza de una científica. Esos días en el barco, las oía hablar con una enorme naturalidad de cosas de las que yo solo entendía un 5 %", confesó la actriz, a pesar de que las matemáticas, según desveló, eran una de sus asignaturas favoritas en el colegio.

La película es una coproducción germanofrancoespañola basada en una novela de J.M. Ledgard. Wenders destacó que lo que más le atrajo del libro de Ledgard, que durante años fue corresponsal especializado en terrorismo en África, fue la seriedad con que abordaba el tema del yihadismo. Aunque gran parte de los escenarios africanos se rodaron en Castilla-La Mancha, lo más cerca de Somalia que llegaron a filmar fue Yibuti, en el Cuerno de África. "Ir a Yibuti me hizo entender que parte del problema del terrorismo ha sido creado por nuestra civilización y tiene que ver con la falta de equilibrio entre ricos y pobres en el mundo", señaló el cineasta. "Hemos creado nosotros el problema y eso les ha dado poder", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios