Cultura

Viñas cierra la temporada con una exposición resumen

  • Exhibe hasta el 19 de septiembre 14 obras de los artistas que han pasado por la galería durante 2007/2008

El verano continúa cargado de arte. En esta ocasión es la Galería Alfredo Viñas la que acoge durante el verano -aunque cierra en agosto- una exposición conjunta de los artistas Juan del Junco, Ricardo Cadenas, Chema Cobo, Xisco Mensua, Pedro Mora Frutos, Alfredo Alcain y el malagueño Chema Lumbreras. La muestra, que fue inaugurada el pasado lunes 21 de julio, está compuesta por 14 obras que "representan los diferentes estilos artísticos de sus autores", destacó el dueño de la galería, Alfredo Viñas.

Con esta colección lo que se ha pretendido es "realizar un resumen de la temporada 2007/2008 y adelantar lo que se expondrá en la nueva que comenzará el 19 de septiembre", afirmó Viñas que añadió que han querido cerrar la temporada con "los mismos que han expuesto durante el año."

"La novedad que se muestra en esta exposición son dos de las obras del artista Ricardo Cadenas que se exhibirá en la temporada 2008/2009", adelantó el dueño de la galería, quien no confirmó la fecha de inauguración de dicha muestra.

Para la selección de las piezas que componen la muestra Colectiva de autores, se han escogido dos obras que representan a cada uno de los artistas, por lo que se pueden ver "una temática ecléctica que va desde la figuración clásica que Chema Lumbreras refleja en sus obras como La Orilla, a la abstracción formal de Pedro Mora Frutos, aseveró Viñas.

"Cada uno se encuadra en su estilo por lo que podemos encontrar tanto esculturas como dibujos, cuadros y fotografías, una gran variedad de géneros", añadió el dueño de la galería. Entre las obras, destacan La orilla, del artista malagueño; Minos 1 y Centro, de Pedro Mora Frutos; y del gaditano Juan de Junco las obras El triunfo de Linneo y La hija del ornitólogo, después de Dreyer.

Alfredo Viñas resaltó que esta muestra se podrá visitar lo que resta del mes de julio y, pese a que la galería permanecerá cerrada durante agosto por vacaciones, todos aquellos que lo deseen podrán ver esta colección durante la primera quincena de septiembre. A partir del próximo 19 de septiembre, la galería acogerá una nueva exposición, en esta ocasión una recopilación de diferentes obras del artista José Manuel Broto.

Con respecto a la temporada 2007/2008 -en la que se quedó fuera de ARCO después de siete años de asistencia consecutiva- Viñas resaltó que ha sido un año "aceptable" y espera que la próxima sea "del mismo estilo". La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00. Los sábados de 11:00 a 13:30. Esta veterana galería se ubica en la calle José Denis Belgrano, 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios