Violeta Niebla regresa al Museo Ruso con 'Hombro cabeza hombro'

La Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga acoge el próximo viernes 10 a las 18:00 el segundo pase de la performance Hombro cabeza hombro, dirigida y escrita por la poeta y creadora visual Violeta Niebla, por encargo del centro. La pieza está interpretada por la propia Niebla, junto con Luz Prado y Alessandra García, coautoras también del texto. La entrada es libre y gratuita, previa recogida de invitación, a partir del miércoles 8 de junio.

Hombro cabeza hombro se desarrolla en siete escenas que arrancan en el exterior de la Colección del Museo Ruso para desembocar en las salas de la exposición temporal La sota de diamantes. La performance indaga en la relación pura, sin redes de intermediación, entre el artista y el público, en el poeta como médium para las voces de los ausentes y en las analogías entre música y luz.

Una violinista, una actriz, una poeta y artista visual se unen en Hombro cabeza hombro para enfrentarse a las obras de La sota de diamantes. Tres mujeres, tres creadoras de hoy en diálogo con quienes tuvieron su edad hace cien años, en el momento inaugural de las vanguardias, "cuando lo nuevo era nuevo".

El estreno de Hombro cabeza hombro se celebró con gran éxito el pasado 6 de mayo en el mismo Museo Ruso, y están previstas otras tres representaciones, todas ellas con entrada libre y gratuita, previa recogida de invitación hasta completar un aforo de 50 personas. La próxima cita es el 1 de julio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios