La malagueña Virginia Aguilar gana el Premio Andalucía Joven de Poesía

  • Su poemario 'Seguir un buzón' ha sido la obra vencedora de la edición de 2009

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, presentó ayer en la Feria del Libro de Sevilla las obras ganadoras de los Premios Andalucía Joven 2009 de Narrativa y Poesía, convocados anualmente en el marco del programa de arte y creación joven Desencaja y que han sido concedidos en su última edición a José Alberto Arias y Virginia Aguilar, respectivamente.

La malagueña Virginia Aguilar Bautista es la autora de la obra Seguir un buzón, un poemario que "busca el lado mágico de lo cotidiano, desde un punto de vista un poco pesimista a veces y falsamente ingenuo, otras". A lo largo de varios años, Aguilar ha ido dando otras lecturas a las noticias que ha ido recortando de la prensa y a "esos pequeños hechos sencillos que repetimos día a día". El resultado es una colección de poemas que giran en torno a "una concepción absurda de la vida".

La Traición de Wendy es "una original contranovela sobre el clásico de J. M. Barrie, originalmente titulado Peter Pan y Wendy". Arias, nacido en Bélmez de la Moraleda (Jaén), ha querido mostrar "el reverso tenebroso o terrorífico del mito de Peter Pan, lo que nunca nos cuentan de esa historia". La narración, concebida como una continuación de la obra clásica, se centra en el crecimiento y el paso a la madurez de una niña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios