Cultura

Voces malagueñas cantan al 25 aniversario de la Cadena SER

  • Catorce bandas y solistas emblemáticos de la provincia actúan el próximo sábado en el Martín Carpena

Después de un amplio programa de actividades con el que han celebrado sus 25 años de vida en Málaga, la Cadena SER ha organizado para el próximo sábado un colofón especial en el Palacio de los Deportes Martín Carpena con un concierto de los que hacen época: nada menos que catorce bandas y solistas emblemáticos de la provincia reunirán sus voces a partir de las 21:00, arropados por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, en una actuación cuya recaudación irá destinada a Málaga Acoge.

La lista de artistas invitados no deja lugar a dudas en lo que respecta a la ambición del proyecto: Pasión Vega, Diana Navarro, Danza Invisible, Diez Negritos, Santos de Goma, Nuria Fergó, Efecto Mariposa, Anabel Conde, Vanesa Martín, Tabletom, María, Celia Flores y Aurora Guirado compartirán escenario para una buena causa en una cita que ha levantado una gran expectación.

El concierto tuvo ayer, a modo de puesta de largo, una presentación en el Ayuntamiento de Málaga que contó con la presencia de Pasión Vega, Javier Ojeda, Diana Navarro, Vanesa Martín, el director de la Orquesta Sinfónica Provincial, Francis de Gálvez, el director general del Grupo Prisa en Málaga, Pedro Guerrero, y el responsable de contenidos musicales de la Cadena SER, Eduardo Martín. De Gálvez explicó que en el concierto cada artista interpretará en directo dos canciones, "una con la orquesta y otra con una banda de grandes músicos, como Pedro Ramírez, el guitarrista de Tabletom, y algunos instrumentistas de Chambao", y que para ello durante los últimos días han participado todos en unos ensayos "de los que estamos bastante orgullosos; el único problema que nos inquieta es la acústica del Martín Carpena, pero, a cambio, esperamos que el recinto se llene". El director explicó que la orquesta interpretará arreglos compuestos ex profeso para los temas, con un resultado "sorprendente que seguro gustará".

Por su parte, Eduardo Martín apuntó que el único grupo malagueño invitado que no podrá estar en el concierto es Chambao, ya que actualmente "se encuentra inmerso en una gira de conciertos por Latinoamérica y ha sido imposible modificar las fechas". Igualmente, destacó que la organización ha llegado "a esta semana con un éxito de venta de entradas", ya que en los dos últimos días se han vendido unas mil, y señaló que de seguir a este ritmo el lleno del aforo estará casi asegurado. Las entradas pueden adquirirse al precio de 12 euros (más gastos de distribución) en ticktackticket.com, uniticket.com, El Corte Inglés y otros puntos de venta. Unicaja, Previsión Médica y el propio Ayuntamiento de Málaga participan en la esponsorización de un evento de oro para la música malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios