Cultura

Vuelta a la comedia romántica

  • George Clooney dirige y protagoniza 'Ella es el partido', un filme ambientado en el fútbol americano de los años 20

Tras dirigir los dramas Confesiones de una mente peligrosa y Buenas noches, y buena suerte, George Clooney se estrena como realizador en la comedia romántica (género en el que ha protagonizado cintas como Crueldad intolerable, de los Coen) con Ella es el partido, un filme que llega con poco acompañamiento a las salas malagueñas en una semana de escasos cambios en la cartelera.

'Ella es el partido'

El nacimiento de la liga profesional de fútbol americano, allá por los años 20 del siglo pasado, es el contexto elegido por George Clooney para su tercera aventura como realizador, que también protagoniza junto a Renée Zellweger y John Krasinski (The Office). Dos periodistas de la revista Sports Illustrated, Duncan Brantley y Rick Reilly, son los artífices del guión de la película, nacida del descubrimiento de un peculiar equipo de fútbol a partir del que nace el liderado en la ficción por Clooney, que encarna a un veterano jugador que para salvar a su precario club decide fichar a un prometedor futbolista que rivalizará con él por el amor de una novata pero ingeniosa periodista.

'aritmética emocional'

Basada en la novela de Matt Cohen, el director canadiense Paolo Barzman recurre en Aritmética emocional a las tablas de la actriz Susan Sarandon, acompañada en la pantalla por Christopher Plummer y Gabriel Byrne, para dar vida a esta poderosa historia de amor y heridas del pasado que se reabren.

París. Campo de concentración nazi. II Guerra Mundial. Jakob Bronski, un joven disidente, decide proteger a dos niños, Melanie y Christopher. Cuarenta años después, Melanie descubre que Jakob sigue vivo y le invita a vivir en la granja familiar de Canadá. Pero Jakob llega acompañado de Christopher y el pasado acaba por explotar en el presente.

'ellos robaron la picha de hitler'

El último desvarío del malagueño Pedro Temboury no ha encontrado hueco en nuestras salas, que parecen darle la espalda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios