Cultura

El Weekend Beach espera reunir en Torre del Mar a 25.000 personas

  • El festival se celebrará del 3 al 5 de julio con Loquillo, Love of Lesbian, Mago de Oz, Rosendo y Miguel Campello, entre otros

Tres días de música en la playa con zona de acampada. Medio centenar de bandas y solistas de todas las épocas y estilos ya han confirmado su asistencia. Es el primer Weekend Beach Festival de Torre del Mar. El Ayuntamiento de Vélez - Málaga se ha animado a la celebración de este evento en el que se espera congregar a entre 20.000 y 25.000 personas de toda España. Loquillo, Love of Lesbian, Mago de Oz, Rosendo, Miguel Campello, Muchachito y sus Compadres, El Puchero del Hortelano, SFDK y Trashtucada son algunos de los grupos que estarán en los diferentes escenarios previstos, durante los días 3, 4 y 5 de julio. Ayer se presentó este evento, que además de suponer un acicate cultural para la Axarquía, quiere convertirse en un nuevo estímulo turístico.

"Tenía muchas ganas de organizar un festival con diferentes estilos de música; vamos a contar con tres escenarios con actuaciones de los diferentes estilos musicales y un cuarto escenario en la playa para actividades durante el día", indicó ayer el director del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, Francisco Toro, durante la presentación del cartel definitivo. Con respecto a los estilos musicales, confirmó que habrá desde rock, techno, hip-hop y reggae hasta house, indie y mestizaje. "No es fácil encontrar un lugar como el que vamos a disponer en Torre del Mar para la celebración de este evento", aseguró. Según detalló Toro, el festival abrirá sus puertas cada día a las 19:00 y concluirá a las 07:00, y los asistentes, que dispondrán de un recinto de 120.000 metros cuadrados para acampar, serán recibidos el jueves 3 de julio con una fiesta gratuita de bienvenida que contará con un cartel exclusivamente malagueño, al que se unirá "la alegría garrapatera desde Cádiz del Canijo de Jerez".

En cuanto a los precios, los abonos tendrán un coste de 25 euros, que serán 35 en el caso de que incluyan acampada. Además existe una oferta denominada Vamos de festivales que permite adquirir a un precio reducido el abono para este festival junto al del Dreambeach Villaricos, que tendrá lugar en este núcleo de Cuevas de Almanzora (Almería) los días 8 y 9 de agosto.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, aseguró que esta iniciativa musical "nace con el objetivo de seguir potenciando turísticamente Torre del Mar y el municipio, ya que las previsiones de asistencia son de entre 20.000 y 25.000 personas, que vendrán desde todos los puntos geográficos de España". Por su parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, añadió que el evento también incluirá un concurso nacional de nuevos valores, abierto a todos los estilos y con dos categorías: bandas y DJ. La final tendrá lugar en el transcurso del propio festival y el premio para los ganadores será una actuación en uno de sus escenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios