Cultura

Wert afirma que actuará "con decisión" contra quienes se lucran con la piratería

  • El ministro volvió a señalar ayer la regulación del mecenazgo como una de sus prioridades

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, anunció ayer que actuará "con decisión" contra quienes "se lucran indebidamente" con el trabajo intelectual y creativo de otros, pero no contra los que "simplemente se aprovechan" de las posibilidades que crean esas redes. Wert expuso ayer algunas de las líneas maestras del modelo cultural que pretende poner en marcha el gobierno presidido por Mariano Rajoy durante el acto de toma de posesión del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

El ministro sostuvo que nadie respeta la cultura de un país que lidera la clasificación de descargas ilegales y, por ello, anunció que muy pronto habrá "novedades" en torno a la protección del derecho de la propiedad intelectual. "Ninguno de los objetivos que nos hemos planteado para hacer de la cultura un elemento de dinamización económica que tanto necesitamos es compatible con la existencia de agujeros regulatorios que permitan la desprotección de la propiedad intelectual y el expolio de los creadores culturales", insistió: "Lo vamos a hacer y nada ni nadie nos va a arredrar para ello".

También indicó que el Gobierno "no va a acabar con las subvenciones a la cultura, pero sí con la cultura de la subvención", y anunció que una de sus prioridades es una nueva regulación del mecenazgo que se presentará en el primer período de sesiones del Congreso de los Diputados, con el objetivo de que la sociedad recupere su protagonismo en la cultura. El ministro también quiso despejar las "suspicacias y recelos" que hayan podido surgir respecto a la integración del departamento de Cultura en Educación y aseguró que "la cartera de Cultura no ha desaparecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios