Cultura

Woody Allen ofrece hoy en Granada su único concierto en Andalucía

  • El director de cine toca el clarinete con su banda New Orleans Jazz Band

El cineasta norteamericano Woody Allen actúa hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada acompañado por su New Orleans Jazz Band en el único concierto que ofrece en Andalucía dentro de su gira europea.

Ayer aún quedaban entradas a la venta para un concierto peculiar, ya que el director no suele prodigarse mucho por el extranjero en su faceta de clarinetista.

Se trata de la tercera gira que realiza en España el director de películas como Annie Hall, Match Point o la recientemente rodada en España Vicky, Cristina, Barcelona, y esta es la primera vez que actuará en Andalucía, ha informado la promotora Musiserv. Allen actuó anoche en el auditorio Gran Teatro Calderón de la Barca de Valladolid.

La New Orleans Jazz Band está formada por Woody Allen al clarinete, Eddie Davis, director musical y banjo, Simon Wettenhall a la trompeta, Jerry Zigmont al trombón, Cynthia Sayer al piano, Conal Fowlkes al bajo, y Rob García a la batería.

La pasión de Woody Allen por el clarinete se ha evidenciado en multitud de ocasiones, y ni siquiera la ceremonia de entrega de los premios Oscar le hace renunciar a tocar con su banda, como ocurrió en 1977, cuando el cineasta no acudió a recoger su estatuilla al mejor director por Annie Hall.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios