Woody Allen afirma que su objetivo es "entretener a la gente"

  • Mañana se estrena en España 'A Roma con amor', el nuevo trabajo del director en Europa

Woody Allen, que estrena esta semana en España A Roma con amor, una sucesión de tópicos y chistes que hilan una visión idealizada de la ciudad con Penélope Cruz y Roberto Benigni, asegura que su objetivo con sus filmes es "entretener a la gente". "Solo intento entretener a la gente", insistió Allen, para quien esa es la primera obligación de cualquier director, en un oficio en el que él aspira a seguir trabajando "hasta que la salud aguante y pueda seguir recaudando dinero".

Tras el turno de Londres, Barcelona y París, el también guionista, músico y escritor vuelve a Europa para plasmar una historia que, según contó durante su presentación en la capital gala, fue escrita especialmente para Roma. Una ciudad, a su juicio, enérgica y complicada, llena de ruido y tráfico "por todas partes", con gente "que no se toma la vida muy en serio", y que consigue que el visitante pierda el sentido del tiempo y de sí mismo.

Eso intentan reflejar las cuatro historias protagonistas e independientes, que giran en torno a un conocido arquitecto (Alec Baldwin), un director de ópera retirado (Allen), un provinciano (Alessandro Tiberi) que busca impresionar a la familia de su novia, y un tipo corriente que de repente se convierte en una celebridad (Benigni). La financiación es lo que le ha llevado en los últimos años a rodar en cada una de las ciudades protagonistas de sus últimas cintas, al conseguir en ellas financiación para sus proyectos, pero el cineasta no tiene la impresión de "vender" sus ideas a quienes ponen los fondos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios