Cultura

'Yusur-puentes' muestra las afinidades estéticas entre Marruecos y España

  • La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre en la Sala Unicaja Italcable

Más de un centenar de fotografías muestran las similitudes paisajísticas y arquitectónicas entre dos países vecinos, Marruecos y España. Con el objetivo de impulsar la interculturalidad, la muestra Yusur-Puentes exhibe los paralelismos existentes entre ambos lugares.

Málaga realiza comparaciones con la ciudad marroquí de Tetuán por las semejanzas de los lugares de Costa, los paisajes de ciudad y la composición de los barrios.

Esta exposición nace de la idea de que aúnan multitud de afinidades estéticas y culturales entre los creadores contemporáneos de las dos orillas del Mediterráneo. "Se trata de marcar el paralelismo que está presente en las dos culturas a pesar de los problemas de tipo político y económico que hayan podido existir", expresó Diego Moya, director de proyectos de la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental (MED-OOC).

"De la cultura tradicional se ha hablado mucho, ahora hay que contar lo que nos encontramos hoy día", remarcó Moya. "No hay que ver la arquitectura como objeto si no como una especie de elemento integrador de paisajes", explicó Zara Fernández, perteneciente a la MED-OOC. Además, resaltó la importante labor que habían llevado a cabo para crear un ambiente temático con el material audiovisual que acompaña la exposición.

El consejero cultural de la Embajada, Amin Chaoudri, apostilló que con las imágenes que se han seleccionado se podrá conocer "el Marruecos dinámico y moderno" de la actualidad.

La muestra puede visitarse en la Sala Italcable de Unicaja y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios