Cultura

Zapatero reconoce el papel de internet en el rechazo a la 'ley Sinde'

  • El presidente en funciones asume como una decisión personal, motivada por el debate en la red y las discrepancias en el Gobierno, la no aprobación del reglamento necesario para desarrollar la norma.

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este lunes que fue él quien, el pasado 2 de diciembre, decidió que no se aprobara el reglamento de la denominada ley Sinde ante la opinión de algunos ministros y el debate que se produjo en la red antes del Consejo de Ministros. En declaraciones a Punto Radio, Zapatero ha añadido que el debate que se produjo ese día en el Consejo de Ministros sobre la aprobación del Reglamento "ha estado más o menos exagerado en los medios" y ha hecho hincapié en que no fue "tenso".

Ha dicho que es "cierto" que hubo "compañeros del Consejo" que abogaron por que no se aprobara el reglamento, además de "la propia manifestación que uno advertía en la red esa noche y esa mañana que ponía en cuestión que se aprobara", máxime estando el Gobierno en funciones y "a pesar de que se le había comunicado al PP". "Visto el debate que se producía, decidí que no", ha argumentado antes de recalcar que fue una decisión suya dado que "había discrepancias".

El pasado 2 de diciembre y horas después de que el ministro en funciones de la Presidencia, Ramón Jáuregui, asegurara que el reglamento iba a ser aprobado por el Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, José Blanco, anunciaba que, tras deliberar sobre la norma, esta había quedado "encima de la mesa".

Zapatero ha recordado hoy que, "sin duda alguna", el reglamento ha sido "objeto de un innegable debate" y es "polémico" porque regular el desarrollo de la Ley Sinde y garantizar la propiedad intelectual en la red "tiene gran contestación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios