Cultura

Las acrobacias de El Circo de Pekín llegan hoy a Benalmádena

  • La prestigiosa compañía actúa esta noche y mañana en el Tivoli World

En su primera visita a España el Circo Acrobático Nacional Chino reserva una parada a Málaga. El bosque mágico y carnavalesco del espectáculo Dreams recala hoy y mañana en el parque de atracciones Tivoli, en Benalmádena.

La compañía pekinesa revela en este montaje un colorido mundo de ensueño visto por los ojos de una joven y encantadora niña que muestra al público los animales del bosque mágico. Estructurado por muchas técnicas aplicadas en la acrobacia y enfoques artísticos, representa todo un espectáculo de magia, danza y música.

Alejados del concepto de circo tradicional, muestra un show completo coreografiado para audiencias de todas las edades que ofrece además un amplio abanico de entretenimiento, increíbles acrobacias y extraordinarios efectos luminosos que ha cautivado a los públicos de todo el mundo.

Conocido internacionalmente como Zunyi Acrobatic Troupe, el Circo Acrobático Nacional Chino está de gira por España (se presentará además en Madrid y Valencia, por ejemplo) y ya pasó con este espectáculo por Suramérica, Japón, Estados Unidos o Singapur.

Fundada en 1958 en la ciudad china de Zunyi, la compañía está formada por 40 personas (algunos actuaron en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008). Durante los últimos 50 años, han desfilado seis generaciones diferentes de artistas.

Xin Yu Wang, que interpreta a una libélula en un número en el que se equilibra apenas con la ayuda de una de sus manos, explicó que los ensayos pueden durar hasta siete horas diarias. "Queremos llevar lo mejor de nosotros al público", justificó la artista, que entró en la compañía a los cuatro años de edad.

La venta de entradas ya está disponible en la propia taquilla del parque, en las tiendas Fnac y Carrefour en la red ticketmaster.es y en puntos habituales. Tienen un precio de 20 y 15 euros para menores anticipada, y 27 y 22 euros en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios