Cultura

Unas 2.000 actuaciones en el Circuito de Espacios Escénicos

  • Compañías de teatro, danza y música ofrecen 182 espectáculos en Andalucía

El Circuito de Espacios Escénicos, un programa que desarrolla la Consejería de Cultura desde hace doce años en colaboración con las corporaciones locales, ofrecerá este año 2010 cerca de dos mil representaciones de teatro, danza, música y cine en 83 municipios de las ocho provincias andaluzas. La programación de este año cuenta con 58 compañías de teatro, 22 de danza, 32 grupos de música, 31 formaciones dentro del ciclo Abecedaria, dirigido a los más pequeños y organizado en colaboración con la consejerías de Educación y de Igualdad y Bienestar Social, y el Circuito de Cine compuesto por 30 películas.

El presupuesto de esta edición asciende a 3.756.751 euros, de los que la Consejería de Cultura aporta el 62,31 por ciento, mientras que el resto es financiado por los ayuntamientos que participan en el programa.

Del Circuito de Teatro destacan especialmente, por la gran aceptación del público, los espectáculos de Humor Platónico de Malaje Solo y Dröpo de Teatro del Velador. En el apartado de danza, cabe mencionar el éxito de Un patito no tan feo de la compañía a la de tres danza,un espectáculo con música original que ofrece una versión en danza clásica y contemporánea del famoso cuento, y Petroff sólo quiere bailar de Perros en danza.

Respecto al Circuito de Música, hay que señalar las actuaciones de la cantante Martirio con su espectáculo 25 años en directo, del Cuarteto Toldrá con su obra Un paseo por la historia del cuarteto de cuerda; de la Royal Brass Quintet con un doble repertorio, Empezó en Nueva Orleans, y los conciertos bajo el título de Aventuras domésticas de la formación Las Buenas Noches.

Por su parte, dentro del Circuito de Abecedaria, los más pequeños disfrutan con La casa del abuelo de La Rous. Una novedad es el de la inclusióndel Bono Cultural en todos los municipios adheridos al circuito de esta edición. El bono se entrega a los jóvenes que tengan cumplidos los18 años y les permite acceder gratuitamente con un número de productos y actividades culturales de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios