Cultura

17 bandas actuarán en la edición 2009 del Antequera Blues Festival

  • La viceconsejera de Cultura destaca que en un contexto de actuaciones internacionales, ya que "los grupos andaluces y españoles pueden medir sus armas en el mismo escenario en el que actúan las figuras más relevantes del blues"

Un total de 17 bandas, siete españolas y 10 internacionales, conformarán el cartel de la edición 2009 del Antequera Blues Festival que bajo el lema 'Con más blues que nunca' se celebrará del 10 al 25 de julio en la localidad malagueña de Antequera.

La viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Isabel Muñoz, resaltó en rueda de prensa que con este festival esta localidad malagueña "se convierte durante dos semanas en la capital del blues".

Muñoz hizo hincapié en la promoción de artistas andaluces en un contexto de actuaciones internacionales, ya que "los grupos andaluces y españoles pueden medir sus armas en el mismo escenario en el que actúan las figuras más relevantes del blues".

Por otro lado, resaltó el apartado de Palabras de Blues del festival en el que la "música se interrelaciona con otros tipos de artes, como la poesía o el audiovisual". Así, manifestó que en este ciclo se ha contado con la colaboración de Proyecto Lunar, impulsado por la Consejería de Innovación que tiene como objetivo la promoción de nuevos proyectos artísticos en los que se conjuga la iniciativa de jóvenes emprendedores y la creación "más actual".

La diputada provincial de Cultura, Susana Radío, por su parte, explicó que este festival es "una cita obligada" de la música que reunirá a algunas de las figuras nacionales e internacionales "más importantes" de este género musical.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Carmen Pena, resaltó que la edición número 19 del Antequera Blues Festival "emerge como un oasis musical" dentro de la programación cultural-festiva del programa de este Área del Ayuntamiento antequerano.

El director del festival, Antonio Blanco, destacó que el Antequera Blues Festival es uno de los más antiguos de España, ya que nació en el año 1989. Así, indicó que los objetivos que se marcaron en un principio con este festival eran promocionar la música afroamericana, a través de bandas españolas e internacionales y la promoción de la ciudad, por lo que se configuró un festival basado en la conjunción del patrimonio cultural de la localidad con "la música de calidad".

Antequera Blues Festival comenzará el 10 de julio con el ciclo Madagascar Club de Blues, que destinará la recaudación de la barra y del merchandising para un proyecto solidario a Madagascar, que con los beneficios de pasadas ediciones se construyó un pozo de agua potable y un puente en ese país.

El primer día del festival actuará 'Earl Thomas With Paddy Milner & The Big Sounds' y al día siguiente lo hará 'Maggie Bell & The Brithis Quintet'. El 17 de julio será el turno de 'Vasti Jackson Band', mientras que el 18 será el de 'Sydney Ellis'.

El segundo bloque, denominado Palabras de Blues, se celebrará desde el 20 al 22 de julio y en él estarán las bandas de 'Esther Weeks & The Pure Tones', 'Los Bluesfalos' y 'Lito Blues Band'.

La Colegiata de Santa María acogerá desde el 23 hasta el 25 de julio las actuaciones de 'Toto Fabris Jazz Band', 'Red House', 'Ronie Baker Brooks Band', 'Memo González', 'Mike Sánchez, 'Paul Lamb and The Kingsnakes', 'Eugene Hideaway Bridges' y 'Greg Zlap'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios