Cultura

El alcalde piensa en Felipe Romera para la presidencia de Málaga 2016

  • El director general del PTA está entre los candidatos a presidir la Fundación que impulsa la candidatura · De la Torre aboga por una persona "ajena" a la vida política

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, abogó ayer por que la presidencia de la Fundación Málaga 2016 sea ocupada por una persona ajena a la vida política y que "demuestre que este proyecto no es de una entidad, sino de todos". Así, indicó que quien desempeñe este cargo, para el que se baraja, entre otros, al director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, debe tener una "referencia" y "simbolizar la cohesión y la unión de todas las instituciones".

Por este motivo, rechazó, como propone el grupo municipal socialista en una moción que presentará al pleno de hoy miércoles, ejercer él mismo la presidencia, una decisión que, en su opinión, debe estar consensuada con las demás administraciones participantes -Junta de Andalucía, Diputación y Universidad de Málaga (UMA). Además, afirmó que este proyecto debe ser visto "como de todas las áreas municipales y de todas las instituciones y entidades que trabajan en Málaga".

De igual modo, se pronunció sobre la colocación en la gerencia de la fundación, encargada de impulsar la candidatura Málaga como Capital Europea de la Cultura para 2016, del coordinador general del Ayuntamiento, Javier Ferrer, y dijo a los periodistas que es "una demostración de confianza" porque, como defendió, se trata de "un puesto de importancia estratégica en estos momentos".

Reconoció que pierde a un hombre de su máxima confianza en el Ayuntamiento, "pero lo ganamos en la Capitalidad, que es una apuesta muy importante de la ciudad y de la provincia, no sólo del Ayuntamiento". Se demuestra así, declaró, "la importancia que damos a este objetivo y el grado de compromiso, poniendo todos los medios presupuestarios y humanos posibles para colaborar en esa idea".

En un principio y hasta que se cierre la estructura de la Fundación Málaga 2016, cuya constitución se llevará al pleno de hoy, Ferrer no dejará sus funciones en el Consistorio; "más adelante lo veremos", declaró el regidor, aunque, según precisó, "su tarea estará centrada en la gerencia de la Fundación".

De la Torre indicó que "se está creando" la estructura de la Fundación Málaga 2016, con el objetivo de "fortalecerla". La vocación es "ir integrando como colaboradores a más empresas y entidades"; de hecho, confió en la posible participación de Unicaja, que, según comentó, "tendrá todo el papel que quiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios