Cultura

'La aldea perdida' se verá en canales de Francia y Alemania

  • Arte Televisión emitirá el documental del malagueño Manuel Jiménez

La plataforma Arte Televisión acaba de cerrar las negociaciones con Producciones Talento Andalucía para emitir en Francia y Alemania a partir de febrero y durante dos años La aldea perdida, el primer documental del realizador malagueño Manuel Jiménez.

En palabras de Laurène Mansuy, ejecutiva de la cadena, la obra conjuga "magistralmente" imágenes y sonidos con una atrayente narrativa que logra desplazar al espectador a la realidad paradigmática y compleja de la devoción a la Virgen del Rocío. Tras dos años de intenso trabajo, Jiménez logró retratar el mosaico emocional que se divisa cada año en torno a la romería de El Rocío, sin caer en manierismos.

Tras 13 selecciones en los festivales más prestigiosos del mundo y menciones internacionales como las de Jason Buchanan en el New York Times, la trayectoria del documental La aldea perdida sigue su curso, con la participación en el World Film Festival, que se celebrará en Estonia del 24 al 30 de marzo.

Estrenado en Almonte (Huelva) en octubre de 2006, el documental fue distinguido el pasado mes de mayo con el máximo galardón del festival DocumentaMadrid 2007, seleccionado entre 900 trabajos. Además, el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam seleccionó, a finales de 2006, la ópera prima de Jiménez como uno de los 16 mejores documentales de todo el mundo. Ese mismo año, simultáneamente, La aldea perdida se proyectó en el London International Documentary y en la 26ème Bilan du Paris.

Producciones Talento Andalucía, capitaneada por Antonio L. Sánchez Bermúdez, Manuel Jiménez Núñez y Víctor F. Muñoz Ramírez, trabaja desde hace meses en otras cinco producciones de proyección internacional mientras estudia nuevas ofertas de compra para su aldea perdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios