Cultura

Cuando el amor pasa por caja

Comedia romántica, EEUU, 2010, 121 min. Dirección: Gary Marshall. Guión: Katherine Fugate. Fotografía: Charles Minsky. Música: John Debney. Intérpretes: Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Shirley MacLaine, Ashton Kutcher, Jessica Biel, Jennifer Garner, Jessica Alba, Bradley Cooper. Cines: Málaga Nostrum, Larios Vialia, Rosaleda, Plaza Mayor, La Verónica, Alfil, La Cañada, Gran Marbella, Plaza del Mar, Rincón de la Victoria, El Ingenio.

Siendo la película más tonta de lo que llevamos de año, Historias de San Valentín apunta ya a prolongar este honor durante todo 2010. Si ya da grima ver las caritas de tanta figura junta dentro de la silueta de un gran corazón en el cartel que la anuncia, más espanto produce aún comprobar cómo este refrito hecho con la mayor de las desganas a partir de una incalculable cantidad de topicazos sobre el amor y otras cuestiones sentimentales, aterriza en la cartelera con la intención de engañar a los más incautos con una pasarela de estrellas -Julia Roberts (todavía le debe estar pagando el favor a Garry Marshall, su descubridor en Pretty woman), Jamie Foxx, Anne Hathaway, Jennifer Gardner, Jessica Alba, Ashton Kutcher, Bradley Cooper o la mismísima y desaprovechada Shirley McLaine- con pinta de estar de paso en sus respectivos personajes, cuyas vidas, romances y/o desamores se cruzan en un fatídico día de San Valentín en la ciudad de Los Ángeles.

A tenor de lo visto y oído, pura carnaza barata sobre el romanticismo de tarjeta postal en tiempos de descreimiento, resulta descorazonador comprobar cómo Hollywood es todavía capaz de reunir a tanto relumbrón para tan poca cosa, con la desvergüenza absoluta de saber que lo que se tiene entre manos es puro fast-food edulcorado, rancio y pasado de moda para su explotación en una fecha en la que ya no cree ni El Corte Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios