Cultura

La ampliación de la Casa Natal espera que la Junta le ceda sitio en el Astoria

  • La Fundación Picasso donó ayer 1.500 libros para celebrar la actividad 'La biblioteca errante'

El Ayuntamiento de Málaga está aún a la espera de que la Junta de Andalucía emita una resolución definitiva que apruebe la ampliación de la Fundación Picasso Casa-Natal, que supondría la creación de un espacio expositivo en los terrenos de los cines Astoria y Victoria de unos 1.500 metros cuadrados. "La adquisición de esos terrenos supone un desahogo para la Fundación, por lo que apelamos al sentido común de la Junta para que elabore un informe positivo, ante una adquisición que no supone gasto alguno a los malagueños", destacó el delegado de Cultura, Miguel Briones, durante la presentación de la actividad La Biblioteca Errante-libros viajeros por Málaga.

Respecto a la adquisición del edificio colindante a la Fundación Picasso Casa-Natal, Briones destacó que la Fundación y los propietarios del local llevan negociando "más de un año" pero que aún no se ha llegado a "ningún acuerdo". "El edificio colindante con la Fundación nos serviría para ampliar la sala expositiva así como para el zaguán pero tenemos que llegar a un acuerdo con la familia propietaria", resaltó la directora de la Fundación, Lourdes Moreno, también presente en la presentación de la actividad Biblioteca errante-Libros viajeros por Málaga.

Con la actividad de la Biblioteca Errante, la Fundación ha donado más de 1.500 volúmenes -parte de ellos en torno a la figura del pintor malagueño- en la propia Fundación y en la Facultad de Filosofía y Letras. La finalidad de este proyecto es que los libros viajen por Málaga, de casa en casa, de banco en banco, de plaza en plaza, y una vez leídos, se vuelvan a depositar en lugares públicos, para que puedan ser disfrutados por nuevos lectores", destacó Miguel Briones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios