Cultura

El nuevo circo andaluz se reivindica en octubre en el Teatro Cánovas

  • El evento está organizado por ACA, una asociación que agrupa a artistas del sector

No es una carpa y no pretende serlo. Sin embargo, el Teatro Cánovas, con la intención de "dar la relevancia pertinente al arte circense", según palabras de Antonio Navajas, responsable de la sala, acogerá los días 5 y 6 de octubre, y por segundo año consecutivo, un espectáculo que unirá varias especialidades del circo como malabares, acrobacias, números aéreos y humor y que además contará con un presentador que dará paso a los diferentes números.

La Gran Gala del Circo Andaluz, así es como se llama este evento, "es una función familiar. Podrán venir a vernos desde un niño de 4 años a un abuelo de 80", puntualizó ayer Laura Bolón, miembro de la Asociación del Circo de Andalucía (ACA) durante la rueda de prensa en la que se anunció esta gala.

El espectáculo correrá a cargo de varias compañías y artistas andaluces aglutinados bajo la agrupación ACA, que tal y como explicó Alfonso de la Pola, vicepresidente de la asociación, "lleva unos tres o cuatro años funcionando" con la intención de "fomentar y hacer visible esta disciplina escénica, a la vez que se promueve su presencia en los espacios escénicos andaluces", apuntó de la Pola.

Asimismo, durante la presentación se habló sobre la situación de esta modalidad escénica en la actualidad. "El circo andaluz está atravesando un buen momento", afirmó Navajas que explicó que "el germen del circo en nuestra comunidad está en Málaga, pero esta ciudad no ha sabido escucharlo". De la Pola, por su parte, añadió que es cierto que "está de moda" y que "aunque hay pocos estrenos su presencia está creciendo".

Con respecto al uso del teatro como espacio para su actuación de la Pola insistió en que a pesar de que en algunas ocasiones se encuentran con "problemas de seguridad", ellos tienen la posibilidad de "adaptarse a cualquier situación".

ACA tiene su sede en Granada y reúne ya a unas 80 personas. Bajo el sello 100% Circo Andaluz esta asociación garantiza la calidad artística y de estructura formal de las compañías que la conforman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios