Un aplauso enorme y unánime para el "gran" Chiquito de la Calzada

  • El fallecimiento del artista malagueño ha protagonizado las portadas de todos los periódicos de España e incluso en publicaciones de México o Cuba se han hecho eco de la triste pérdida

Si era prácticamente imposible no conocer la figura de Chiquito de la Calzada en vida, ahora, tras su fallecimiento, es más difícil todavía porque se ha convertido en leyenda. No era un simple humorista que tuvo sus años de gloria. Era un ídolo del humor y así lo ha reconocido toda la prensa española, que se ha mostrado unánime a lo largo de este pasado fin de semana en reconocer la trayectoria del artista malagueño. Daba igual el medio y su perfil porque el resultado era el mismo: agradecer a Chiquito su trabajo y los buenos momentos que hizo pasar a millones de españoles.

Palabras como fistro, jarllll, por la gloria de mi madre o gromenauer han sido repetidas hasta la saciedad en todos los medios, así como en los foros y en redes sociales como homenaje a un buen hombre que sembró de risas y cariño los corazones. La noticia de su triste fallecimiento ha llegado incluso hasta medios de México o Cuba.

El empeoramiento de salud de Chiquito hizo saltar todas las alarmas en las redacciones del país el pasado viernes. Se temía el fatal desenlace y, una vez confirmado, el dolor se transformó en admiración. Los dos grandes periódicos nacionales El País y El Mundo abrían sus portadas, junto con el desafío catalán, con la vida y muerte de Chiquito, incluyendo varios reportajes y hasta galerías gráficas. El resto de medios nacionales fueron en la misma línea, así como los regionales y locales. Desde Gerona hasta Vigo. El aplauso a la figura de Chiquito, más de 20 años después de su salto a la fama en aquel programa televisivo, fue enorme y unánime.

La muerte del genio malagueño ocupó grandes páginas incluso en medios especializados como los deportivos o económicos. Marca, As, Sport, El Mundo Deportivo o Expansión, entre otros, dieron cuenta del suceso que conmocionó a los españoles durante el fin de semana.

Los blogs, foros y las redes sociales hirvieron. En Twitter hicieron comentarios desde la Casa Real hasta políticos, actores, deportistas y la gente de la calle, la que se sentía identificada con ese hombre mayor que hacía todo tipo de gestos y que consiguió arrancar millones de lágrimas de alegría con sus actuaciones. Ha sido y es el tema de conversación en internet y en las calles. Sus vídeos han vuelto a poblar los teléfonos móviles de los españoles, muchos de ellos jóvenes veinteañeros que ni siquiera habían nacido cuando Chiquito se hizo famoso pero que se ríen como si fuera un humorista de toda la vida. Ese es su legado. Pese a la tristeza, hoy millones de ciudadanos lo recuerdan con una sonrisa de oreja a oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios