Cultura

Los jóvenes artistas malagueños se muestran en 'Procesos Cruzados'

  • Se exponen más de 20 obras entre fotografías, videocreaciones y fotoesculturas

La sala de exposiciones Moreno Villa acoge la muestra Procesos Cruzados de 11 jóvenes artistas malagueños alumnos de la Escuela de San Telmo. Se exponen una veintena de fotografías artísticas, la mayoría en color, dos fotoesculturas y dos videocreaciones. La muestra se podrá visitar hasta el 20 de septiembre de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00, y de 18:00 a 21:00; y los sábado de 11:00 a 14:00.

Esta exposición Procesos cruzados es una selección del trabajo creativo desarrollado por los alumnos y alumnas de la Escuela San Telmo durante su proyecto final de su curso de formación de grado superior de Fotografía Artística. La comisaria de la exposición ha sido Noelia García Bandera, artista y profesora de fotografía de la escuela.

Las obras de la exposición tratan de temas actuales y universales como la contaminación, la posesión y el poder, o la moda. Los alumnos y alumnas han querido expresar sus sentimientos y sus consternaciones ante las situaciones que se viven actualmente, muchas veces basándose en escenas del cine o de la literatura para transmitir sus sensaciones.

Según explicó Ana Pancorbo, una de las artistas con su trabajo presente en la exposición "se quiere reflejar la actitud de las personas ante el deterioro de los paisajes, en este caso la mujer, y mostrar que todavía se puede hacer algo para frenar esta situación". Su fotografía, llamada Kiirits (Contaminación)muestra una mujer recogiendo toda la suciedad que encuentra en e l agua.

Por su parte, Mariella Van Der Rijst en su trabajo The Comeback (El regreso) intenta reflejar las relaciones que nos unen a los animales, sobre todo la relaciones extremas. En The Unfaithful Dog (La perra infiel) y en The Comerades (Las compañeras), según cuenta la artista "se inspira en las fábulas, como personajes humanizados, que a través de sus vivencias nos enseñan lecciones morales". Además, "hay mucha influencia del cine y de la literatura en la obra" explicó Van Der Rijst. Las únicas dos obras en blanco y negro de la exposición pertenecen a Paula Stanley. Según explicó la artista "Fashion 20's I y II, es un reportaje de moda basado en los felices años 20, presentando a la mujer de aquella época". La obra completa consta de 17 fotografías, tanto en interior como en exteriores, y "está más dirigida a la fotografía publicitaria con mucho trabajo de producción" señaló Stanley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios