El futuro de los audiolibros peligra por el escaso interés de los grandes almacenes

  • Escuchalibros es la primera firma andaluza dedicada a la conversión de textos al formato de audio

La fundadora de la primera empresa andaluza de libros en audio, Victoria Mesas afirmó ayer que el futuro de los audiolibros "estará en peligro" si los grandes almacenes no se interesan en ellos ni les ayudan con su distribución masiva.

Mesas, quien fundó Escuchalibros en 2007 junto a dos socios, reconoció que su empresa "no está en capacidad de tener un amplio canal de distribución" y que hasta la fecha las grandes cadenas de almacenes han sido escépticas a la hora de acogerlos.

Escuchalibros, una compañía dedicada a convertir varios tipos de textos al formato de audio, fue reconocida en 2007 con el Premio a la Iniciativa Emprendedora Femma, otorgado por el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga. Antes de salir al mercado, la empresa había hecho una prueba con dos libros Cuentos, de Hans Christian Andersen y El Fantasma de Canterville, de Óscar Wilde para medir la recepción del público.

En la actualidad cuentan con títulos como Rinconete y Cortadillo, de Miguel de Cervantes; El arte de la guerra, de Sun Tzu; y textos técnicos como la Constitución española, y cuentos para el público infantil. Además de vender el producto en librerías de Andalucía, Madrid y Cataluña, Escuchalibros permite descargar el audio desde su página de internet por precios de entre tres y diez euros, así como la posibilidad de hacerlo desde el teléfono móvil, gracias a un convenio con la Vodafone. La empresaria andaluza asegura que el audiolibro "no pretende reemplazar al de papel" pero que la ventaja sobre éste consiste en que puede ser usado por invidentes o personas con problemas físicos y suplir la "falta de tiempo" como excusa para no leer.

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