Cultura

El auditorio soñado de Plácido Domingo

  • El tenor que lleva más de 50 años conquistando el mundo, actúa hoy en el Starlite

Hubo una época, hace treinta años, en la que la voz del tenor resonó en la cantera ahora convertida en Starlite. Tres décadas después, Plácido Domingo vuelve para cantar, por primera vez, en el auditorio que soñó en aquel entonces. No solo quedó maravillado por la acústica que entonces mostraba el entorno sino que, junto a Julio Iglesias y el Príncipe Alfonso von Hohenlohe, fue uno de los visionarios que descubrió la posibilidad de construir un auditorio de referencia y único en el mundo en una antigua cantera que reunía las condiciones necesarias.

 

En un espectáculo bajo las estrellas, íntimo y emotivo, Plácido Domingo, en un ejemplo más de saber y estar sobre el escenario y lo que espera convertirse en una noche mágica, contará con un repertorio en el que no faltarán ópera, zarzuela, opereta, comedia musical y canciones. El cantante lleva más de 50 años conquistando el mundo desde los escenarios, con nueve Grammy's y cuatro Grammmy Latinos, dos Emmy y otros dos Brit Awards, entre otros premios. Plácido Domingo ha alcanzado los 146 papeles interpretados y ha estrenado seis nuevos papeles de barítono en óperas de Giuseppe Verdi como La Traviata, Nabucco, Giovanna d'Arco, Il Trovatore, Macbeth y Ernani en los dos últimos dos años.

 

La voz del cantante y director de orquesta español, además de director general de la Ópera de Los Ángeles, será la tercera en subirse al escenario ante el selecto público de la cuarta edición de Starlite. Pese a la fuerte inauguración del evento encabezado por Lenny Kravitz en la noche del pasado miércoles, poco o nada tendrá que envidiarle al neoyorkino el que ha sido considerado por la prensa internacional como el rey de la ópera y el mejor tenor de todos los tiempos, además de uno de los grandes embajadores de España en el mundo, entre otras alabanzas.

 

Cuando caiga la noche, el escenario volverá a vibrar de nuevo con otro de los artistas más esperados, Lionel Richie, el próximo 29 de julio con su gira All the hits all night long european. A este le seguirán las actuaciones de Village People, Melendi, Julieta Venegas, Julio Iglesias, Roger Hodgson y Laura Pausini, entre otros tantos, y que culminará con la actuación de Andrea Bocelli el 22 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios