Cultura

La biblioteca provincial fomentará la lectura y tendrá zona wi-fi

  • En breve terminará la redacción del proyecto de la nueva sede en San Agustín

Una campaña para fomentar la lectura se iniciará durante septiembre y octubre en la biblioteca provincial de Málaga que, entre otras novedades, tendrá un área wi-fi con conexión gratuita a internet.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles con una entrega de diplomas y regalos sorpresa a los escolares participantes en campañas anteriores y se llevará a cabo una actividad de cuentacuentos sobre la Vuelta al cole, informó ayer la Junta de Andalucía en un comunicado.

En septiembre también está prevista la actuación del grupo Sestitone, formado por cinco músicos con instrumentos de viento y un narrador y varios cuentacuentos centrados en los "valores de la interculturalidad".

El mes de octubre comenzará con una sesión de cuentos del mundo, a la que seguirá el espectáculo de títeres La princesa valiente y su amigo Vicente, además del cuentacuentos Una biblioteca de cuentos. El 24 de octubre se celebrará el Día de la Biblioteca con la compañía Arpatrapo, que presentará el espectáculo Los amigos de Bach, y el 28 un taller de adultos para el fomento de la lectura en los hogares.

El delegado provincial de Cultura, Francisco López, recordó que "en breve" culminará la redacción del proyecto de creación de la nueva biblioteca pública provincial en el antiguo colegio de San Agustín, con lo que las obras podrán ser licitadas. Estas instalaciones sustituirán a medio plazo a las provisionales en la avenida de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios