Cultura

Las bibliotecas municipales rinden homenaje a sus mentores

  • Una exposición dedicada a los 18 autores que dan nombre a los centros de la capital celebra durante este mes el Día del Libro

Durante este mes y para conmemorar el Día del Libro Infantil y Juvenil y el Día Internacional del Libro, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga organiza cerca de 40 actividades, que, bajo el título En abril, lecturas mil, tienen como objetivo fomentar la lectura y la difusión de estos espacios culturales. Entre estas actividades, se encuentra la exposición en homenaje a los literatos que dan nombre a las 18 bibliotecas municipales y que ayer fue inaugurada en la de Manuel Altolaguirre. La muestra del pintor Juan José Carretero lleva por título Trazos de versos y está formada por una veintena de pinturas, acompañadas respectivamente por escritos de María Zambrano, Dámaso Alonso, Salvador Rueda, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados, Cristóbal Cuevas y así hasta el total de 18 escritores. La exposición podrá visitarse en horario de biblioteca hasta el 30 de abril y está previsto que por las mañanas pasen por la misma grupos de escolares, con los que se realizarán actividades complementarias. Esta muestra se trasladará, posteriormente, a las bibliotecas Alberto Jiménez Fraud, José Moreno Villa, Dámaso Alonso y Bernabé Fernández Canivell, concluyendo su periplo en 2014.

En abril, lecturas mil es un bloque de cerca de 40 actividades distintas incluidas en el Plan Municipal de Fomento a la Lectura, con aproximadamente 300 sesiones, en las que participarán unas 8.000 personas. De entre ellas cabe destacar Inolvidable Quijote, un teatro de marionetas que se desarrollará el 23 de abril, Día del Libro, en la biblioteca Jorge Guillén de El Perchel. El libro de poesía para niños de Inmaculada García La bruja Pitirufa y las estaciones del año ha sido adaptada y puesto en escena por la Compañía Muncho Teatro Málaga, y durante este mes se representará en varias bibliotecas de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios