Cultura

El británico Peter Brook gana el Premio Ibsen de teatro

  • El jurado, presidido por Liv Ullman, destaca el "talento único" del prolífico autor

El dramaturgo británico Peter Brook fue distinguido ayer en Oslo con el primer Premio Internacional Ibsen por demostrar a lo largo de su obra artística la capacidad del teatro para unir a los seres humanos, según consta en el fallo del galardón.

El jurado del mismo, presidido por la veterana actriz noruega Liv Ullmann, destacó el "talento único" de Brook para probar que "la cultura pertenece a todos, que ningún grupo ni nacionalidad puede reclamar la propiedad de una obra, un poema o la expresión artística sobre un escenario".

Peter Brook (nacido en Londres en 1925) recibirá el premio, dotado con 2,5 millones de coronas noruegas (314.000 euros), el próximo día 31 en Oslo, coincidiendo con la celebración del Festival Ibsen.

El premio que lleva el nombre del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, uno de los padres del teatro moderno, fue instituido hace dos años por el Gobierno de su país para honrar a una persona o institución de la cultura y el arte por realizar una contribución extraordinaria siguiendo el espíritu del célebre autor de Casa de muñecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios