Cuatro museos británicos renuevan con BP el polémico patrocinio

  • La financiación generó quejas por la explosión de una plataforma en México en 2010

Cuatro grandes entidades culturales del Reino Unido, entre ellas el Museo Británico, anunciaron ayer que seguirán recibiendo el patrocinio de la petrolera BP durante cinco años, pese a la polémica que suscita esa relación. El British Museum, la National Portrait Gallery, la Royal Opera House y la Tate Britain informaron de que recibirán conjuntamente 12 millones de euros de la empresa, uno de los mayores patrocinadores en el mundo del arte.

Esa financiación ha centrado protestas a raíz de la explosión de una plataforma de BP en el Golfo de México en 2010, que causó once muertos y un vertido de petróleo que generó un desastre medioambiental. Este mismo mes las galerías Tate recibieron una petición con 8.000 firmas para que cortaran sus lazos con la petrolera, pero su director, Nicholas Serota, afirmó ayer que "BP ha sido un gran apoyo para las artes". Reconoció que el patronato de las galerías había "meditado mucho" pero concluyó que los beneficios obtenidos para el público lo justificaban.

"Pienso que está bien aceptar dinero de compañías petroleras como parte del apoyo general a las artes, pero también creo en este caso que es correcto tomar dinero de BP", dijo Serota, que recalcó que "un gran accidente no significa que no debamos aceptar su apoyo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios