Cultura

La cabalgata mantiene su itinerario pero llega con novedades en la salida

  • Los Reyes Magos llegarán del lejano Oriente en un velero, cargados de regalos y con nueve millones de caramelos · A las 16.45 serán recibidos en el Puerto por el alcalde y miembros de la Corporación municipal

La suerte está echada, los Reyes Magos visitarán esta noche a los malagueños que hayan sido buenos durante el último año, para dejarles sus regalos. A los que no, les quedan pocas horas para hacer propósito de enmienda. Y es que antes de iniciar el reparto, sus Majestades presidirán una cabalgata que recorrerá el centro de la capital. La última oportunidad para formularles alguna petición.

Un comunicado real informa que los Reyes llegarán este año a Málaga en un velero. Así, el desembarco está previsto a partir de las 16.45 en el muelle 2, pero al encontrarse en obras condicionará la salida de la Cabalgata. Este año, tras la recepción oficial, en la que participará la banda de música municipal, los monarcas y la comitiva municipal se dirigirán al escenario real, que se ubicará junto a la zona de embarque del melillero, frente a la puerta de las columnas del recinto portuario. En cuanto a la organización de la cabalgata será la única novedad, pues el recorrido será el mismo de la última edición, con el paso bajo el túnel de la Alcazaba incluido.

Antes de iniciarse el cortejo, el joven Daniel Castillo López, de 9 años y alumnos del colegio San Pablo, en representación de todos los niños y niñas de Málaga, leerá a sus Majestades su carta de Reyes. Al concluir, saludará a los Magos de Oriente y se pondrá en marcha el cortejo, donde los motivos religiosos cobrarán relevancia respecto a las últimas ediciones. Y es que precederán a las carrozas de los Reyes una en recuerdo de Herodes y otra con un portal de belén.

Los carruajes donde irán sus Majestades, son de estreno y se dieron a conocer ayer. Cuatro caballos blancos tirarán del de Mechor; un animal mitológico con cola de pez, del de Gaspar; mientras que la carroza de Baltasar se moverá con la ayuda de un elefante. Los ropajes que vestirán, también serán nuevos y han sido confeccionados por Sara Luque, según diseño de Jesús Castellano, vicepresidente de la Agrupación de Cofradías. Como no podía ser de otro modo, Gaspar lucirá un guiño cofrade en su corona, con forma de capirote. Este año vestirá de verde y rojo. La incógnita de los trajes de los otros dos Magos, se resolverá esta tarde.

La cabalgata estará formada por 26 carrozas, además de las tres reales, realizadas por los maestros falleros de Valencia Hermanos Guaita. Entre todas repartirán nueve millones de caramelos (27.000 kilogramos) y unos 10.000 muñecos de peluche. No faltará la música, los personajes infantiles, ni la ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios