Cultura

De cañas con Banderas

  • Los andaluces eligen al actor malagueño como el acompañante perfecto para ir a tomar unas cervezas según la séptima edición de un estudio. Zapatero ocupa la segunda posición y Chaves, la tercera

El actor malagueño Antonio Banderas fue elegido un año más por los andaluces como el acompañante perfecto para ir a tomar unas cervezas, al ser citado por un 16,3 por ciento de los encuestados, según la séptima edición del estudio '¿Con quién te irías de cañas?' realizado por Ipsos-Eco Consulting para Cerveceros de España, donde se apunta que el vicepresidente tercero del Gobierno de España y ministro de Política Territorial y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ocupa el tercer puesto del ranking.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, repite en segunda posición, con un 8,5 por ciento de los votos, por delante del tercer clasificado, Manuel Chaves, que sube tres lugares este año, con un 8,1 por ciento de los votos, arrebatándole el puesto al presidente del PP-A, Javier Arenas, que este año ocupa la cuarta posición con un 6,7 por ciento de los votos, según un comunicado de los cerveceros.

También son muy populares en Andalucía Mariano Rajoy, que ha protagonizado la mayor subida en Andalucía figurando en el quinto lugar (5,6 por ciento); Juan Imedio, en sexto lugar (4,8 por ciento) y David Bisbal, en séptimo lugar (4,3 por ciento).

Además, Rafa Nadal tras convertirse en el número uno del tenis este año "sube como la espuma" llegando hasta el octavo lugar; otros personajes que han aparecido este año entre los primeros lugares son Carlos Herrera, Antonio Gala o Julio Anguita.

Algunos personajes que ocupaban los primeros lugares en la pasada edición ni siquiera están entre los primeros en 2008, caso de Jesús Quintero --que ha bajado del cuarto al décimo tercero lugar--, el rey Juan Carlos o Fernando Alonso.

Así, el estudio de Cerveceros de España sobre popularidad concluye que los andaluces se decantan en 2009 por los políticos (77 por ciento), y a continuación por los personajes del mundo del cine (51 por ciento). Los músicos se sitúan este año en tercer lugar (50 por ciento), seguidos de los deportistas (48 por ciento), de los rostros conocidos de la televisión (45 por ciento) y de los escritores (20 por ciento).

Si bien es cierto que para la mayoría no resulta fácil compartir una cerveza con los personajes elegidos, los andaluces no renuncian a salir de cañas con los suyos. De hecho, el 43,5 por ciento disfruta la cerveza con los amigos, el 31,5 por ciento con la pareja, y el 17,5 por ciento con la familia según el estudio.

De este mismo estudio se deduce que en Andalucía, la cerveza es la bebida que más se consume durante el aperitivo, así lo ha confirmado el 63,5 por ciento. Y además, el 97 por ciento la acompaña con algo de comer, seguramente porque es la compañera ideal de muchas tapas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios