Cultura

El cantaor Miguel Ortega se hace con la Lámpara Minera

  • El festival de La Unión entrega su máximo galardón al artista sevillano de 35 años

El cantaor sevillano Miguel Ortega se encuentra "a tope de moral" tras ganar la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, que espera que sirva de resorte para que su nombre suene en solitario y no a la sombra de otros en el universo flamenco, que es su vida. "Desde pequeño he luchado por el flamenco y es mi forma de vida. Con ello se nace y es difícil quitártelo de lo alto y gracias a Dios tengo el gran honor de comer de lo que verdaderamente me gusta", explicó.

Ortega intenta evitar valorar el porqué el jurado del festival le concedió el pasado sábado uno de los premios más importantes a nivel internacional", aunque reconoce que se sintió "muy a gusto" durante su intervención. "No he hecho muchos concursos porque el arte es muy difícil de medir y el jurado lo tiene muy complicado. Esto no es como una carrera en la que el que llega primero a la meta es el que gana. Aquí cada uno tiene una forma de sentir, una forma de expresarse y hay unos señores que tienen que valorar cuáles son las personas que más les llegan", sostiene.

La Lámpara Minera llega a su vida a los 35 años, 24 años después de participar en su primer festival. En su dilatada carrera ha cantado para figuras de la talla de Vicente Amigo o Javier Barón. Ahora desea que llegue el momento de Miguel Ortega. "Espero que podamos conseguir con esto que la gente empiece a escuchar a Miguel Ortega en solitario. Mi disco Una mirada atrás salió hace tres meses al mercado y esperemos que esta Lámpara le dé un poquito de inyección", indica el cantaor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios