Una veintena de cantaores actuarán en el Concurso Flamenco Antonio de Canillas

Una veintena de cantaores andaluces participarán en el primer Concurso de Cante Flamenco Antonio de Canillas, que se celebrará el próximo verano en Canillas de Aceituno, municipio natal del artista que da nombre a la cita y que servirá de homenaje al cantaor malagueño más veterano. Antonio de Canillas asistió ayer a la presentación de este certamen, que tendrá lugar los días 9, 16, 23 y 30 de julio y el 6 de agosto, y defendió la importancia de organizar este tipo de eventos, "ya que es ahora cuando los concursos hacen más falta, porque el flamenco se está olvidando", advirtió.

El cantaor, de 86 años, agradeció al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno la organización de esta cita, que ha calificado como "un recuerdo bonito", y en la que también colabora la Diputación de Málaga. El vicepresidente primero de la misma, Francisco Salado, señaló que gracias a iniciativas como ésta se dan oportunidades a jóvenes artistas, se fomenta el arte jondo y se pone en valor "la figura de un gran cantaor, maestro de maestros, que ha llevado por medio mundo el nombre de su tierra, Canillas de Aceituno".

Antonio de Canillas actuará el 12 de agosto como artista invitado en la Noche Flamenca, en la que intervendrán los tres finalistas, acompañados por la guitarra de José Juan Pantoja, que es el tocaor oficial del concurso. Francisco Salado destacó igualmente que este evento musical impulsará el turismo en la localidad y fomentará "un arte tan nuestro como es el flamenco, declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios