letras

En la capital de la literatura 'indie'

  • Amazon escoge Málaga para celebrar el sábado un encuentro sobre la autoedición digital

La escritora granadina residente en Málaga Mercedes Pinto. La escritora granadina residente en Málaga Mercedes Pinto.

La escritora granadina residente en Málaga Mercedes Pinto. / m. h.

Amazon anunció ayer que Málaga es la ciudad española que tiene una mayor concentración de autores que han autopublicado algún libro a través de Kindle Direct Publishing (KDP). En concreto, uno de cada 1.700 malagueños es un escritor independiente en KDP, lo que convierte a Málaga en la capital española de la literatura indie. Por ello, Málaga se considera "el mejor ejemplo de la pujanza" de las obras literarias creadas por autores independientes, que representan el 40% de los 100 libros más vendidos en la tienda Kindle de Amazon.es. La noticia viene de la mano del décimo aniversario de Kindle, que se lanzó por primera vez en EEUU en noviembre de 2007. Para celebrarlo, Amazon ha organizado varias actividades en Málaga que pondrán de manifiesto el protagonismo de la ciudad en del mundo de la literatura indie.

Así, el próximo sábado 21 de octubre Amazon estará presente en la capital malagueña para convertir la Plaza de la Merced en un salón lleno de estanterías donde títulos impresos pertenecientes a autores independientes, además de e-readers Kindle, serán los protagonistas. En este improvisado salón, los malagueños podrán conocer las frases más subrayadas de la literatura indie y disfrutar leyendo o buscando su frase favorita para hacerse una foto con ella e inmortalizar el momento. Además, de forma paralela, Amazon ha organizado una mesa redonda en el Teatro Cervantes de la ciudad para hablar sobre la evolución de la literatura indie. Varios autores participarán en la sesión aportando su visión y experiencia personal autopublicando a través de KDP.

Entre los participantes están Mercedes Pinto (nacida en Granada pero residente en Málaga), autora del best seller Cartas a una extraña y finalista del Premio Literario Amazon 2015; Javier Castillo, autor la novela El día que se perdió la cordura; el malagueño Carlos Abehsera, autor de Adelgazar sin milagros; Stefanía Gil, autora de éxito de numerosas novelas románticas dentro de KDP; y la también Cherry Chic, autora igualmente romántica con títulos como A la de tres: ¡Te quiero!. Carlos Liévano, manager de Kindle Direct Publishing en Español, será el encargado de moderar la mesa redonda, que presentará Koro Castellano, directora de Kindle Content España. En palabras de Mercedes Pinto, "ser escritora indie significa publicar libremente, sin que nadie que decida por los lectores, con toda la responsabilidad. Ya no es necesario llamar a ninguna puerta, hay una abierta de par en par".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios