Cultura

Una cátedra en Nueva York lleva el nombre de Bernardo Atxaga

  • Está dirigida a postgraduados e investigadores y comenzará el próximo 16 de septiembre

La cátedra de Literatura y Lingüística Vasca que llevará el nombre de Bernardo Atxaga en la City University de Nueva York se inaugurará el próximo 16 de septiembre con la asistencia del escritor, que dará inicio a la actividad docente con un seminario y ofrecerá un recital de poesía.

El recital, titulado Los gatos y el paraíso y en el que también participará el músico Jabier Muguruza, forma parte de las actividades organizadas por el Graduate Center de la CUNY y el Instituto Etxepare con el fin de acercar el euskera y la literatura vasca al público neoyorquino.

La cátedra Bernardo Atxaga está dirigida a postgraduados e investigadores de la Universidad neoyorquina y contará con uno o dos seminarios al año que impartirán escritores y especialistas en la materia, además de diversas conferencias, informó el Instituto Etxepare .

Será el propio Atxaga quien abra la actividad docente con el seminario Cultura y cambio político en Euskadi, que tendrá lugar del 12 al 16, en el que el autor de Obabakoak reflexionará sobre la escritura, la cultura vasca y la política.

El día 13 comienza el recital de poesía, aunque las actividades se inician hoy con una conferencia de Mari Jose Olaziregi, directora de Promoción y Difusión del Instituto Etxepare.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios