Cultura

La cazuela de 'El Salero' marca hoy el concurso del Carnaval

  • Tras la fiesta gastronómica comenzará la primera fase de las preliminares del concurso en el Teatro Alameda

Ya está todo listo. Tras la típica Berza Carnavalesca del pasado lunes en Cortijo de Torres y la conferencia inaugural a cargo de Francisco de Gálvez del miércoles, hoy comienza la primera fase de las preliminares del XXVIII Concurso de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga, en el Teatro Alameda. Eso sí, previamente, los aficionados habrá podido disfrutar de la Cazuela Carnavalesca a cargo de la Peña El Salero.

Pero allí habrá que ser comedidos porque, tras la fiesta gastronómica, el foco de atención se centrará en las tablas del Teatro Alameda. En él se darán cita, a partir de las 21.30, las primeras agrupaciones que participan en la primera fase de las preliminares del carnaval, que durará hasta el próximo día 18 de enero.

Este año, tal y como explicó hace días el presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Miguel Ángel Crespo, hay inscritos 39 grupos. Y ello, a pesar de que este año se esperaba una participación mayor que la del año pasado, cuando acudieron 42 agrupaciones. Los interesados en conocer a todas las formaciones del Carnaval malagueño, así como el orden de estas primeras fases pueden consultarlo en la página web oficiosa del evento: www.carnavaldemalaga.com.

Los participantes hoy serán (en orden de aparición): Murga Infantil Érase una vez de Paqui Prieto' el año pasado No te arrimes que te espanto. Murga ¿Y a qué hora salgo yo? de Pedro Vera' el año pasado Y ahora qué hago yo. Comparsas Creadores de fantasía de Marbella' el año pasado Hacia la mar. Murga La murga del Gurí' los más buenos del carnaval' el año pasado Esto me no huele bien. Comparsa Casanova el año pasado La divina comedia. Murga "Los cuarto y mitad el año pasado Las mantis religiosas. Comparsa El guardián de la palabra, nueva agrupación, de Jesús de Martín.

Mientras, la venta de abonos continúa desde que el pasado martes estén disponibles en El Corte Inglés. El más barato costará 110 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios