Cultura

El certamen promocionará el cine español con el Instituto Cervantes

  • La iniciativa tiene previsto proyectar películas premiadas en Málaga en todo el mundo

No todo van a ser malos tragos. Después de dar cuentas sobre los despidos de Franjo Romero y Antonio Luque, Carmelo Romero aprovechó ayer la coyuntura para anunciar que mañana jueves presentará en Madrid con la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, un nuevo acuerdo de colaboración para la promoción conjunta de películas españolas por todo el mundo.

La primera iniciativa de esta colaboración será el programa Zonazine. Nuevos autores en el cine español, un ciclo de cinco películas realizadas entre 2001 y 2009 y que se proyectarán en un gran número de centros del Instituto Cervantes, comenzando por los de Palermo y Gibraltar. Las cinco películas que se proyectarán son Nómadas (2001), de Gonzalo López-Gallego; Azuloscurocasinegro (2006), de Daniel Sánchez Arévalo; Bajo las estrellas (2007), de Félix Viscarret; Ladrones (2007), de Jaime Marqués, y Tres días con la familia (2009), de Mar Coll. Todos estos largometrajes son primeras obras, estrenadas en el Festival de Málaga y que recibieron algún premio.

Carmelo Romero comentó al respecto que este nuevo ciclo demuestra que "apostar por los directores debutantes en el Festival de Málaga, algo que ha menudo se considera un defecto, es en realidad una virtud". La selección, de hecho, reúne algunas de las mejores cintas de la historia del ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios