Cultura

El chileno Daniel Henríquez cocina un romance a fuego lento en 'A un metro de ti'

  • El debutante ha contado con Fele Martínez, Claudia Cabezas y Mercé Llorens para esta cinta

Algunos proyectos que se presentan durante el festival pueden hacer la boca agua, sobre todo, si la historia del largometraje gira en torno a la cocina y se trata de una comedia romántica protagonizada por Fele Martínez. A un metro de ti, ópera prima del chileno Daniel Henríquez, cuenta el viaje -no sólo físico sino también emocional- de Sebastián. En un momento de crisis, éste decide trasladarse a su Chile natal para abrir un restaurante. Al otro lado del mundo, se encontrará por casualidad a Paula, con la que se ha cruzado varias veces en el metro sin llegar a conocerse. Ambos inician una inesperada relación que les hace replantearse sus vidas.

"Ésta es una película pequeña, hecha a fuego lento y con un equipo muy integrado", dijo el productor Gaizka Urresti. Para el protagonista, Fele Martínez, además de encantarle la historia y la "relación de los personajes" supuso toda una experiencia el rodar en Chile. "La verdad es que vivimos un clima social bastante revuelto, un periodo de efervescencia que me encantó, algo parecido a lo que tuvo que ser la España de los 80", dijo el actor.

Para otra de sus protagonistas, Mercè Llorens, A un metro de ti se trata de una cinta "íntima, cotidiana, en la que es fácil ponerse en la piel de los personajes". "Se hizo con mucho cariño y eso se puede ver detrás, igual que la energía de los jóvenes que formábamos el equipo", añadió la actriz.

Para meterse en la piel de un cocinero profesional, un chef chileno le dio la oportunidad a Fele Martínez de trabajar con él. "Tuvimos hasta una boda de doscientas personas", comentó el actor. Para él "los dos protagonistas son cocineros y eso tiene mucho que ver en la forma en la que afrontan la vida, aunque sean dos puntos de vista totalmente diferentes".

Los productores del largometraje, "esta historia de encuentros y desencuentros", según Llorens, pretenden estrenarlo en algún festival en verano u otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios