Cultura

Un ciclo de conferencias analizarán la vida y obra de Romero de Torres

  • El curso se celebra desde el 9 de mayo, coincidiendo con la muestra temporal del pintor en el Thyssen

El Museo Carmen Thyssen Málaga analizará la vida y obra de Julio Romero de Torres con un ciclo de conferencias dedicado al pintor compuesto por cinco ponencias y una visita guiada por la exposición temporal dedicada al cordobés. La vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga (UMA), María Isabel Calero, y la directora artística del Museo y responsable de este ciclo, Lourdes Moreno, presentaron ayer el curso monográfico que viajará por el universo de Romero de Torres, entre otros, a través de representantes del mundo de la cultura de Córdoba, que se ha volcado con la exposición temporal que el Museo Carmen Thyssen dedica al artista.

Los asistentes al curso podrán escuchar, entre otras, las conferencias de la directora del Museo de Bellas Artes de Córdoba (1991-2012), Fuensanta García de la Torre; la directora de los Museos Municipales de Córdoba, Mercedes Valverde, o la comisaria de la muestra y directora artística del Thyssen de Málaga, Lourdes Moreno. "Este es un ciclo dedicado a un autor carismático, tremendamente popular y que ha sido vinculado en ocasiones, con cierta facilidad, a lo folclórico", aseguró Moreno, quien añadió que se pretende llevar a cabo "una revisión del mito que se generó en torno a su figura y que ha oscurecido su valoración como un pintor simbolista, creador de un universo muy singular".

El ciclo, que tendrá lugar del 9 de mayo al 6 de junio, se desarrolla dentro del convenio de colaboración entre el Museo y la UMA, reconocerá con medio crédito a los alumnos que asistan al curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios