El cineasta griego Theo Angelopoulos muere atropellado cuando buscaba localizaciones

  • El director heleno fue arrollado por una moto conducida por un policía en un barrio de Atenas.

Comentarios 1

El director de cine griego Theo Angelopoulos falleció ayer a los 76 años en un hospital de Atenas debido a las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico, según los medios griegos. El suceso se produjo sobre las 17.00, cuando Angelopulos cruzaba una avenida y fue atropellado por una motocicleta en el barrio de Drapetsona, a las afueras de la capital griega y donde el director buscaba localizaciones para su nueva película, El otro mar. Según informó el portal informativo In.gr, la moto estaba conducida por un policía que se encontraba fuera de servicio.

El director de cintas como La eternidad y un día y La mirada de Ulises fue ingresado con graves heridas en un centro médico, donde murió poco antes de medianoche víctima de una hemorragia cerebral, informó la agencia AMNA.

Theo Angelopulos nació el 27 de abril de 1935 y era el director de cine griego más laureado en el extranjero, con un excelente palmarés que incluye la Palma de Oro en Cannes (Francia) y el León de Oro del Festival de Venecia (Italia).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios