Cultura

La cocina de vanguardia logra una estrella en el Bulevar de la Fama

  • Dani García, responsable del Calima, deja su huella en el paseo marítimo marbellí

"Aquí se rompe el tópico de que nadie es profeta en su tierra". Con estas palabras, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández, daba ayer la enhorabuena al chef marbellí Dani García, que instantes después descubría la estrella que llevará su nombre en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús.

García, jefe de cocina en el restaurante Calima, que cuenta con una estrella de la prestigiosa Guía Michelin, se mostró "muy nervioso" por el homenaje propuesto por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, al tratarse de un reconocimiento que viene de fuera del sector gastronómico.

Este chef que en 1998 revolucionó la cocina andaluza con sus propuestas en la cocina del restaurante rondeño Tragabuches, se comprometió ayer a mostrar su visión de la gastronomía malagueña por "China, Japón y todos los países donde sea invitado". En ese sentido, apuntó que, aunque sea conocido por la mayor parte del público por sus experimentos con el nitrógeno líquido, su cocina es "más tradicional y popular de lo que parece a simple vista". "Mi objetivo es retocar y reformar alimentos para provocar placeres gustativos y sabores que ya son reconocidos en muchos lugares", continuó García, que estuvo acompañado en el acto por sus familiares y cargos públicos del Consistorio.

El presidente del CIT, Miguel Gómez, comentó que este cocinero marbellí, de tan sólo 33 años de edad, ha conseguido que críticos y expertos gastronómicos "se rindan a sus pies" cada vez que han probado sus platos. Los elogios continuaron por parte del edil responsable de Turismo, que apuntó que creadores como Dani García logran mejorar la calidad de un destino turístico.

Por otra parte, el chef recordó ayer que siempre tuvo intención de trabajar en Marbella, por lo que puso esa condición cuando la cadena Sol Meliá le ofreció trabajo cuando aún dirigía el Tragabuches. A ese respecto, apuntó que ha tenido el "privilegio" de desarrollar en su tierra todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera, que inició a los 18 años cuando comenzó en la Escuela de Hostelería de La Cónsula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios