Cultura

La cogida de José Tomás pone en duda su presencia en La Malagueta el día 20

  • La presidenta de la plaza ve "complicado" que acuda a su cita en Feria, donde se anuncia con Liria y El Cordobés Hijo

José Tomás, que la tarde del domingo sufrió dos cornadas de pronóstico grave en El Puerto de Santa María y evoluciona "favorablemente", ha suspendido la corrida de hoy en Gijón y seguramete también la del próximo jueves en San Sebastián, afirmó el apoderado del torero, Salvador Boix. Tras esta nueva cogida, la presidenta de la Plaza de Toros de La Malagueta, Ana María Romero ve "complicado" que el diestro pueda acudir a su cita taurina en Málaga el 20 de agosto, coincidiendo con su 33 cumpleaños.

"Todavía es pronto para aventurarnos aunque faltan diez días. La cogida del muslo derecho no presenta complicación. La más grave ha sido la de la axila, ya que ha afectado a los vasos sanguíneos", aseveró Romero.

En la corrida programada para el próximo 20 de agosto en La Malagueta, el diestro comparte cartel con Pepín Liria y El Cordobés Hijo. Las entradas se agotaron seis horas tras salir a la venta.

El diestro de Galapagar, que fue cogido por su primer toro y aguantó hasta el final del mano a mano con Morante de la Puebla, matando otros dos astados más antes de pasar a la enfermería del coso, se encuentra ingresado en la Clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera. El doctor Julio Mendoza, cirujano jefe de la plaza de El Puerto de Santa María que le operó la noche del domingo, informó de que José Tomás se encuentra "sedado", y que se le están aplicando "analgésicos y antiinflamatorios".

Mendoza destacó que el torero ha "sangrado mucho" por la cornada del glúteo, pero que lo importante es que no tuvo fiebre ni la noche del domingo ni la mañana de ayer.

Según el parte médico firmado por el doctor Mendoza, José Tomás sufrió el pasado domingo "una cornada en el glúteo derecho con dos trayectorias, una lateral derecha y otra lateral izquierda, de 7 y 8 centímetros, respectivamente, así como otra herida por asta de toro en la axila derecha, de 9 centímetros de longitud y estrellada, que afecta al músculo axilar". Sobre la posible alta hospitalaria del diestro madrileño, el cirujano jefe del coso gaditano comentó que depende de las curas que le realice hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios